09-09-2017

Concluye Semana del Enfermo

Dando gracia a Dios por la vida, la salud, la familia y todas las bondades que el Señor nos regala cada día, el decanato de Linares, concluye la Semana del Enfermo, con una Eucaristía en la Iglesia Catedral de Linares.

Presidió la ceremonia Monseñor Tomislav Koljatic y participaron Ministros de Comunión del Decanato de Linares, visitadores de enfermos, ancianos, grupos de voluntariados y laicos de distintas parroquias colmaron la Catedral. Ocasión en la Mons. Koljatic, P. Silvio Jara, P. Esteban Merino y P. Custodio Ruiz, impusieron Unción a los enfermos y adultos mayores presentes en la celebración.

En contexto: Por acuerdo de la Conferencia Episcopal (Nov. 2011), a partir del año 2012, el Día Nacional del Enfermo (15 de septiembre) se convertirá en una Semana del Enfermo, con el fin de permitir realizar con más amplitud diversas actividades dirigidas al mundo de los enfermos.
El principal objetivo de extenderlo una semana es hacer presente el amor y la cercanía de Jesús a los enfermos, a las familias y agentes de salud, a través del acompañamiento espiritual, y de la celebración de los sacramentos de sanación (Unción de los enfermos y Reconciliación), los cuales culminan de manera natural en la comunión eucarística.
Así como también, fortalecer el trabajo de la pastoral de salud en las parroquias y centros de salud, desde una perspectiva de pastoral orgánica, logrando integrar la pastoral hospitalaria y las visitas a los enfermos en sus casas u hogares de larga estadía. También incorporar en un trabajo unitario a los diáconos, ministros extraordinarios de la S. Comunión y voluntariado desde una visión de salud integral.