09-08-2017

Santa Sede confirma las principales actividades de Francisco en Chile

Compartimos el comunicado emitido hoy en el primer encuentro preparatorio para medios de comunicación y comunicadores. Se trata de la confirmación de los lugares que visitará el Santo Padre cuando se encuentre en Chile.

La Comisión que organiza la Visita, en conjunto con los representantes del Estado, dieron a conocer los lugares en los que estará el Santo Padre en el mes de enero.

El 19 de junio se confirmó que el Papa Francisco visitará nuestro país en enero de 2018, en el marco de la visita apostólica que incluye al país hermano de Perú. En Chile estará en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.
El Papa Francisco celebrará tres misas masivas durante su visita apostólica a Chile: el martes 16 de enero estará en Santiago en el Parque O’Higgins, el miércoles 17 celebrará la Eucaristía en Temuco, en el Aeródromo Maquehue, y el jueves 18 de enero se realizará su última actividad masiva en el sector de Playa Lobito de la ciudad de Iquique.
El coordinador nacional de la Visita y secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Fernando Ramos, valoró la confirmación de estos tres eventos masivos. “Esta es una muy buena noticia para todas las personas que desean ir al encuentro del Santo Padre y su mensaje. La confirmación de estos lugares permitirá que todos quienes deseen participar de estas actividades, tanto residentes en el país como extranjeros, puedan organizar con antelación su presencia en estos eventos. Invitamos a todas las personas de buena voluntad a recibir al Papa con el corazón abierto”.
Además, el sucesor de Pedro tiene contemplado visitar la Catedral de Santiago, el Santuario del Padre Hurtado, el Centro penitenciario femenino de San Joaquín, el Santuario Nacional de Maipú y la Pontificia Universidad Católica de Chile. También está considerada una visita a La Moneda. El detalle de estos encuentros y los horarios serán entregados en el programa oficial de la Visita, lo cual se estima que suceda dos meses antes de la llegada del Papa Francisco a Chile.

Fuente Cech
www.iglesia.cl