12-06-2017

Periódico Buena Nueva de Linares Una Obra inspirada por Dios

El Periódico Diocesano Buena Nueva de Linares, es una Obra inspirada por Dios. Con estas palabras el Obispo de Linares, Monseñor Tomislav Koljatic, definió la trayectoria del Periódico al celebrar sus 40 años de circulación ininterrumpida, uniendo a la Diócesis de Linares.

En la Casa de Ejercicios Chacahuín, se dieron cita en la mañana del 10 de junio, un centenar de corresponsales del Periódico Buena Nueva, para dar gracias a Dios por cumplir un nuevo año, uniendo a la Diócesis en Comunión, Comunicación y Participación. En estos cuarenta años hay mucho por lo que pedir perdón: atrasos, olvidos, renuncios, obstáculos… pero sobre todo, mucho por lo que agradecer a las personas que la leen, a los corresponsales, a la Editora, a la Imprenta, al Obispo, a los que aman y por encima de todo a nuestro Dios que es quien llama a servir. La celebración comenzó con el desayuno y un rico momento de compartir testimonios y saludos que durante el mes aniversario se han recibido, para dar paso a la Misa. La Eucaristía fue presidida por Monseñor Tomislav Koljatic, concelebrando P. Silvio Jara, Vicario General, P. Luis Fuentealba, Vicario de Pastoral, P. Lorenzo Solari, párroco de Yerbas Buenas, P. Juan Pinto, Párroco de María Peregrina, P. José Ulloa, Párroco de Las Camelias y P. Hernán González, Párroco de San Juan, Orilla de Maule. Para la Eucaristía, se tomaron las lecturas del día, comenzando con el libro de Tobías “Rafael revela su secreto: es un ángel de Dios, intercesor, compañero de viaje y quien ha estado presente en cada situación dolorosa, porque Dios nunca nos deja solos… el Evangelio Mt 12, 38-44, nos mostraba una mujer pobre, símbolo de todos los ‘pobres’, de los oprimidos que aún en medio de su fatiga y apuros quieren servir sincera y generosamente, reflejándose en esta actitud la vida de los corresponsales. Así lo destacó el Obispo en su homilía, al explicar el Evangelio y llevarlo al día a día de estos servidores, sencillos, humilde pero que con orgullo se presentan como corresponsales de Buena Nueva. En la oración pidieron por: Todos los que reciben y leen el Periódico Buena Nueva, también sus comunidades, para que lo que transmite ella sea entendido y difundido por sus lectores. Por los que aún permanecen trabajando en el Periódico, enviando noticias, inscribiendo a sus vecinos y repartiendo el periódico. Por quienes han tenido, a lo largo de estos años, el encargo la edición del Periódico: P. Silvio, Soledad, P. Beto, María Isabel, P. Lorenzo y Yasna. Por los corresponsales, incluyendo al Fundador, que ya han partido a la casa del Padre, para que desde donde están intercedan por todas las implicancias que cada nueva edición sobrelleva. Al finalizar la Eucaristía, se hizo un reconocimiento a Don Orlando Faúndez primer corresponsal y que permanece activo, en la Comunidad de La Aguada, Empedrado; a Don Pedro Arellano, quien con sus 96 años, sigue llevando la Buena Nueva a 25 familias; a Srta. Yuliana Ferrada Pinilla, quien son sus 12 años se ha tomado muy en serio su rol de corresponsal en el sector de Semillero, Colbún y a la Sra. María Inés López, quien por más de 20 años, en Constitución lleva la Buena Nueva a más de 140 familias. Este diploma de reconocimiento es por su aporte y compromiso con las comunicaciones sociales en la Diócesis de Linares, a través de su destacada participación en la Red de Corresponsales del Periódico Buena Nueva al celebrar, 40 años de su fundación. Este reconocimiento se entregó posteriormente a todos los asistentes, pues cual más, cual menos, conforman uno de los grandes pilares del Periódico Buena Nueva de Linares.

Ver Fotos