17-04-2017

              

Carabineros inicia la conmemoración de sus 90 años con una Misa en la Catedral de Linares

              
Este mes a institución de Carabineros de Chile, cumple 90 años desde su fundación, y para comenzar esta conmemoración, qué mejor que hacerlo dando gracias a Dios por cada uno de sus funcionarios y la labor realizada. La Eucaristía fue presidida por Monseñor Tomislav Koljatic.
              
Las actividades conmemorativas, de estos 90 años, comenzaron con una Misa de acción de gracias presidida por el Obispo de Linares, Monseñor Tomislav Koljatic, junto al Capellán de Carabineros de Chile, P. Lorenzo Solari Villa, en esta importante y solemne ceremonia fueron acompañados por las más importantes Autoridades, Funcionarios y la ciudadanía. En un espacio de recogimiento y oración, se recordó en la oración a los mártires que han partido entregando sus vidas en diferentes situaciones en las que sin dudar han ido en el rescate del prójimo, a su vez se recordó a difuntos y enfermos.
Concluida la acción de Gracias, el Prefecto de la Prefectura Nº 15 de Linares, Coronel Patricio Duque Duvauchelle menciono “Carabineros de Chile está de aniversario, donde se cumple ya 90 años; hemos querido realizar esta misa de acción de gracias para mantener una instancia de recogimiento y paz, donde acompañados por las autoridades y la ciudadanía, entregar a Dios la labor que activamente y de forma permanente entrega Carabineros a la ciudad, en un trabajo que se realiza a diario, reuniendo labores operativas como estratégicas, gestión y control, así como también el trabajo en terreno y en contacto directo con la comunidad, entregando seguridad y tranquilidad; además mencionar que se efectuaran diversas actividades durante el mes aniversario, como es habitual una romería al campo sacro, expo- carabineros que se efectuara en la Plaza de Armas de la ciudad entre otras actividades de cara a la ciudadanía”, reiteró el Oficial Jefe.

               Ver Fotos
Ver Fotos